La Noordkade de Veghel, construida originalmente en 1915 como parte de una fábrica de piensos para ganado, se ha transformado en una fábrica de chocolate y ahora es un vibrante centro cultural y recreativo. Para revitalizar este hito industrial, PERI utilizó la nueva escalera pública PERI UP y otras soluciones de andamiaje personalizadas para proporcionar pasarelas seguras y permanentes para visitantes, perfectamente adaptadas al entramado histórico del edificio. De esta forma, PERI contribuye significativamente a la preservación del encanto industrial del edificio, a la vez que mejora la comodidad de los visitantes.La Noordkade de Veghel, construida originalmente en 1915 como parte de una fábrica de piensos para ganado, se ha transformado en una fábrica de chocolate y ahora es un vibrante centro cultural y recreativo. Para revitalizar este hito industrial, PERI utilizó la nueva escalera pública PERI UP y otras soluciones de andamiaje personalizadas para proporcionar pasarelas seguras y permanentes para visitantes, perfectamente adaptadas al entramado histórico del edificio. De esta forma, PERI contribuye significativamente a la preservación del encanto industrial del edificio, a la vez que mejora la comodidad de los visitantes.
Soluciones de andamios innovadoras que preservan los monumentos y facilitan el acceso de los visitantes
En este proyecto, PERI colaboró con la constructora Van de Ven y el especialista en andamios Steigerbouw Van der Panne, suministrando soluciones de andamiaje e ingeniería a medida. Las normas de seguridad para andamios y escaleras públicas plantearon un reto especial en comparación con los andamios de trabajo. La escalera pública PERI UP, de nuevo desarrollo, es una solución homologada para espacios públicos que se combina a la perfección con andamios modulares y elementos VARIOKIT. Hasta 200 visitantes por hora utilizan las escaleras para visitar el edificio. En total, PERI suministró más de 45 toneladas de materiales, que permanecerán en el edificio como elemento permanente del concepto de experiencia.
Seguridad pública, funcionalidad y patrimonio cultural: hechos realidad con aplicaciones PERI
Las aplicaciones PERI se planificaron de forma que se adaptaran con precisión a las condiciones estructurales del edificio industrial protegido y, al mismo tiempo, cumplieran con los estrictos requisitos de seguridad pública. El objetivo era tener en cuenta las estructuras irregulares e integrar la construcción con precisión en la estructura existente. Para preservar el antiguo carácter industrial del edificio, se solicitó específicamente el uso de material de andamiaje de segunda mano.
La fase de construcción, que duró seis meses, subraya la singularidad de este proyecto: en lugar de una solución temporal, se erigió una estructura permanente que complementa el diseño del edificio y se mantiene como elemento integral del complejo.
Se utilizó una combinación del andamio modular PERI UP y la escalera pública PERI UP para crear un recorrido peatonal para los visitantes con una altura de 24 metros y una luz de 35 metros. Este comienza en la décima planta del edificio y guía a los visitantes a través de la obra a través de la escalera PERI y el andamiaje. Para las plantas inferiores, se construyó un puente y una rampa accesible para sillas de ruedas con elementos del kit de ingeniería PERI VARIOKIT. La escalera ondulada no solo ofrece un diseño visualmente impactante, sino que también resulta agradable de caminar.
Su ángulo de 90 grados facilita el desplazamiento por el edificio y combina funcionalidad y estética.
Facilitando el acceso y convirtiendo las visiones en realidad
Esta instalación permanente no solo proporciona acceso público a una altura impresionante, sino que también hace realidad la visión del cliente de transformar el lugar en un importante centro cultural y recreativo. Gracias a la escalera pública PERI UP, instalada permanentemente y homologada para uso público, y a los andamios PERI y elementos VARIOKIT a medida, el cliente obtuvo una solución integral y rentable. Este sistema proporciona pasarelas para visitantes sin barreras, conserva el encanto industrial y transforma el edificio protegido en un moderno espacio cultural y de ocio.